REPRESENTANTE DE FILIPINAS COMIENZA AYUNO VOLUNTARIO POR EL CLIMA.

Luego de que los representantes de las delegaciones se reunieron en bloques para negociar los compromisos en la COP21, la representante de Filipinas anunció un ayuno voluntario por el clima en solidaridad por los compatriotas afectados que están luchando.

Cada país expuso el año en que deciden estabilizar el crecimiento de CO2, el año en que empieza el decline de las emisiones, la tasa de decline (% anual) y la contribución regional al Fondo de Adaptación ($B/anual)

Luego mediante un software se dio a conocer que los compromisos de hechos por los países, de mantener la temperatura por debajo de los 2°C no cumplía, por lo cual se instó a que las propuestas sean más ambiciosas.

Representante de Filipinas
Representante de Filipinas

Situación en Filipinas

En Filipinas las inundaciones están afectando cada vez más al sur, tal y como ya expuso un representante filipino en la anterior Cumbre del Clima de Doha.

“La crisis climática es una locura, y podemos pararla, aquí mismo, en Asunción” fueron las palabras contundentes de la representante de Filipinas.

“Mi país se niega a aceptar que hagan falta 30 o 40 conferencias sobre clima para solucionar el problema del Cambio Climático. Nos negamos a aceptar que nuestra vida transcurra en un huir de las tormentas, poner a recaudo a nuestras familias, sufrir destrucción y necesidad y tener que contar a nuestros afectados” anunció la representante de Filipinas.

La delegación de Filipinas concluyó agradeciendo a los Estados las manifestaciones de ayuda y apoyo al país sobre el caso.

Luego del anuncio de ayuno voluntario, la Presidencia convocó a una nueva negociación.

Fase de negociaciones
Fase de negociaciones
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s